Tips para un descenso de peso exitoso
Emprender un programa para perder kilos requiere de esfuerzo y constancia, pero especialmente de motivación. Especialistas señalaron las claves para conseguir que una dieta sana dé los resultados esperados
Consejos útiles para un descenso de peso exitoso
Emprender un programa para perder peso, con el impacto positivo que esto genera en nuestro metabolismo y calidad de vida, requiere de esfuerzo y constancia, pero especialmente MOTIVACIÓN. Muchas veces nos motivamos cuando vemos que achicamos un talle, o tal vez que entramos en un pantalón guardado por años en el ropero, pero es fundamental saber que un proceso de cambio en nuestra manera de comer y de movernos, no se logra de un día para otro, que todo se basa en la constancia y en un buen acompañamiento profesional sumado a un plan de actividad física, que será nuestro pasaporte para mantener a largo plazo el descenso de peso logrado.
Algunos consejos útiles a la hora de implementar un plan para bajar de peso:
1. Planificar los menúes del día.
2. Ir al supermercado con una lista y siempre después de haber comido. Ir con hambre, nos incitará a comprar de más, y seguramente con menos objetividad.
3. Comprar alimentos naturales y limitar los procesados.
4. Organizar un horario para las comidas, y armar un ambiente seguro, sin alimentos tentadores a la vista.
5. En lo posible cocinar la porción que vamos a consumir.
6. No llevar la fuente a la mesa; servirse en la cocina así evitamos la tentación por repetir.
7. Comer despacio y masticar durante unos segundos los alimentos.
8. Utilizar platos medianos.
9. Aprender a dejar algo en el plato si percibimos que la cantidad servida es excesiva.
10. Alejarse de la mesa, una vez finalizada la comida.
11. Eliminar distracciones al comer, para poder registrar realmente lo que comemos.
12. Ojo con los alimentos light, que aportan calorías, y a veces por ser light nos excedemos en la cantidad.
13. Organizar cual será el momento del día para hacer ejercicio, es un pilar fundamental necesario para lograr el descenso de peso y mantenerlo en el tiempo.
Quedó firme el fallo que autorizó el trasplante de las gemelas
La posibilidad de implantar lóbulos pulmonares de donantes vivos a las hermanas afectadas de fibrosis quística quedó despejada al no objetarse la resolución judicial. La intervención se realizará entre octubre y noviembre. "Quedó firme el fallo, se puede avanzar tranquilamente con el tema de la intervención, la parte jurídica quedó despejada", señaló el abogado de la familia, Daniel Quintero.La legislación vigente no contempla el trasplante pulmonar de donantes vivos aunque tampoco lo prohíbe, por lo que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes accedió a una acción de amparo presentada por Quintero y autorizó la intervención en esas condiciones.La decisión de Sánchez Freytes quedó firme luego de que no hubo objeciones al trasplante de las gemelas Marisol y Maribel durante las 48 horas posteriores a la medida, plazo que venció hoy a las 9. La situación legal fue confirmada por Quintero, quien recordó que en el terreno médico "ayer Marisol fue operada de sinusitis, como paso previo a la operación de trasplante".Maribel fue sometida tiempo atrás a una operación similar ya que, como había explicado su madre Mariana, lo que se procura es erradicar cualquier foco potencial de infección. El trasplante se realizará en el hospital privado de la ciudad de Córdoba "entre octubre y noviembre, por los comentarios que escuche de los médicos", dijo Quintero. El abogado ratificó también que si en este tiempo de espera aparece un donante cadavérico se apelaría a alternativa, pero recordó que "el donante tendría que ser pediátrico y bipulmonar. En ese caso, ante esa situación se procedería directamente por ese método".Quintero sostuvo que este panorama permite ser "totalmente optimista" sobre el éxito de la operación.
Consejos para elegir gimnasio y rutina ideal
En épocas en la que muchos suelen retomar la actividad física nunca está de más saber qué se debe tener en cuenta a la hora de decidir dónde entrenar y la rutina. En épocas en la que muchos suelen retomar la actividad física nunca está de más saber qué se debe tener en cuenta a la hora de decidir dónde entrenar y qué rutina realizarSi bien es harto conocido el consejo que reza que la actividad física debe ser constante durante todo el año, muchos son los que se toman un receso invernal y retoman cuando las temperaturas “recuerdan” que la primavera está cerca.“El gimnasio debe ser para nosotros un lugar cómodo, gratificante y que nos motive a continuar asistiendo para no dejar el entrenamiento”, destacó el personal trainer profesional Fede Delpiano, para quien si la elección del centro de fitness es adecuada “será fácil ejercitar con regularidad, sin aburrirse ni sufrir cada vez que se asiste”.En ese sentido, remarcó: “Para que tomemos la decisión acertada, siempre es conveniente tener varios aspectos en cuenta que nos permitan comprobar si el gimnasio se adapta o no a nuestros deseos y objetivos por lograr”. Básicamente, antes de elegir un gimnasio deben seguirse los siguientes consejos:
* Determinar nuestro objetivo para elegir en función de éste el gimnasio y los requerimientos del mismo.
* Evaluar la capacidad de gente del gimnasio y la concurrencia al mismo, ya que no será cómodo para nosotros tener que llegar muy temprano para encontrar lugar o arribar tarde al mismo y no tener ni siquiera equipamiento para entrenar.
* Observar las máquinas cardiovasculares del gimnasio, ya que son las que cubrirán nuestra actividad en muchas ocasiones y más aún, si lo que queremos es mejorar la resistencia y quemar calorías.
* Observar las máquinas en sala de musculación, porque siempre debemos trabajar nuestros músculos y si no hay variedad ni suficiente equipamiento, será difícil lograr un trabajo eficiente.
* Detenernos en los recursos humanos del lugar, ya que un profesor de spinning no nos será útil si queremos muscular, y si no encontramos siempre un profesor cerca, tampoco será adecuado si necesitamos asesoramiento personalizado.
* Evaluar los horarios del gimnasio y las actividades que se desarrollan, porque esto determinará nuestro entrenamiento a futuro.
* Evaluar la cercanía del gimnasio, de manera de asegurarnos poder ir aunque nos queden pocos minutos para cambiarnos y trasladarnos al mismo.
* Evaluar la relación precio- calidad del servicio que se ofrece en el gimnasio, considerando para esto todo lo antes dicho e incluso, las instalaciones, es decir, baños, duchas y demás.
“Si antes de elegir tenemos en cuenta todo esto, la decisión que tomemos será más acertada y nuestro entrenamiento podrá llevarse a cabo más fácilmente, con regularidad y sin sacrificios”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario