miércoles, 8 de septiembre de 2010

TECNOLOGIA

Se lanzó oficialmente YouTube Argentina

El dominio ".com.ar" del popular sitio de videos fue presentado hoy de forma oficial a la prensa en el Centro Cultural Konex. A las 20.30 los usuarios podrán ser parte del lanzamiento participando del recital de Los Babasonicos en el Auditorio Buenos Aires. De acuerdo a la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas". La presentación oficial ante la prensa se realizó hoy como parte de una jornada organizada por Google en la Ciudad Cultural Konex, que presidió Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina. Días atrás se supo que Googlecerró un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para el pago de derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección. Ese era uno de los obstáculos para la puesta en marcha de YouTube Argentina, donde Googlereplicaría el modelo de negocios basado en la publicidad relacionada con los contenidos. Con esto, los productores de contenidos podrían acceder a beneficios económicos. No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en nuestro país. Sí se sabe que es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional . Además como parte de la presentación habrá un recital de Los Babasónicosen el Auditorio Buenos Aires, Pueyrredón 2501 a las 20:30 horas.

Lanzarán Google TV a todo el mundo en 2011

La plataforma de televisión del gigante de la web será puesta en marcha en breve en los EEUU. La empresa no reveló fechas ni mercados específicos. "Ustedes no tendrán que preocuparse por la selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por usted", dijo el director de Google, Eric Schmidt al presentar el proyecto en la feria IFA de Berlín. "No se nos acaban las ideas nunca. Nosotros podemos sugerirles lo que usted puede hacer en un momento dado o lo que es importante para usted", agregó el directivo.Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección de información por parte de Google. Schmidt, al margen del proyecto de televisión, imaginó un futuro en el que el sistema puede sugerir por si mismo "contenidos que desconozco pero que me interesan" para lo cual la computadora necesita tener muchas informaciones sobre los usuarios. En el
proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se llevaría a los televisores, se podría escoger, según aseguró la responsable de televisión de la empresa Britany Bohnet, entre todas las ofertas televisivas de la red. "En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda la web y cientos de Apps del mercado andrógino", dijo Bohnet. "Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos," dijo Schmidt a los periodistas tras su discurso.El anuncio llegó a menos de una semana de que su rival Apple revelara su último producto Apple TV, y aviva la batalla de la atención de los consumidores y potencialmente el mercado mundial de publicidad de televisión de 180.000 millones de dólares.

Fuente: EFE y Reuters


Radiohead aprobó la descarga de un video creado por sus fans

“Estrictamente para la no venta. De los fans para los fans. Por favor comparte y disfruta”. Esa es la premisa de más de 60 personas que grabaron con sus cámaras un concierto de la banda en Praga y luego lo editaron. Más de 60 personas grabaron con sus cámaras el concierto que Radiohead ofreció en Praga en 2009 para editar un
video de descarga gratuita, una iniciativa que ha seducido a la banda de rock británica hasta el punto de que ha decidido impulsarla cediendo el sonido del espectáculo. Los camarógrafos aficionados inmortalizaron a la banda, que lanzará un nuevo disco antes de que termine 2010, durante el recital que ofreció en la capital de la República Checa el 23 de agosto de 2009. Según se explica en el sitio de descarga, el objetivo del video era grabar a la banda en directo utilizando tantos ángulos como fuera posible y a esa labor han contribuido con sus cintas más de 60 seguidores que disfrutaron del concierto en Praga."Por los seguidores y para los seguidores", se afirma en la página web, donde también se indica que está prohibido utilizar el concierto para fines comerciales porque se trata de un video para "compartir y disfrutar".De hecho, los internautas podrán descargarlo en diferentes formatos o verlo en "streaming" a través de YouTube.Desde la web de esta iniciativa se agradece a Radiohead que aceptara unirse al proyecto cediendo sus mezclas de audio, un gesto que "demuestra lo cerca que está de sus seguidores y lo maravillosa banda que es".

Fuente: EFE

Empresas se harán cargo de 10 toneladas de pilas en desuso
Las principales compañías del sector en la Argentina manifestaron su intención de reciclar 10 toneladas de pilas recolectadas por el gobierno porteño en 2008. En una carta dirigida a la organización ambientalista Greenpeace y al Gobierno de la Ciudad, Energizer manifestó la disposición de hacerse cargo del costo de la totalidad de las pilas recolectadas. El lunes pasado, la empresa Procter & Gamble, importadora de pilas y baterías Duracell, había sumido el mismo compromiso. Ambas marcas son las que dominan ese mercado en la Argentina. “El compromiso asumido por las empresas es muy importante ya que dará una solución definitiva al destino y tratamiento de las 10 toneladas de pilas recolectadas y acopiadas por la Ciudad”, señaló Yanina Rullo, de la Campaña de Residuos Electrónicos de Greenpeace. La organización anunció que recibirá las pilas este jueves en el Obelisco, de 8 a 13, según lo anunciado.La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APRA), lanzó en 2008 una campaña de recolección de pilas y baterías en dos etapas. La primera, a cargo del Gobierno de la Ciudad, llamaba a los vecinos a desechar sus pilas primarias (comunes) en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) para luego ser gestionadas por el propio Gobierno de la Ciudad. En la segunda etapa, y mediante la Resolución 262 de finales de 2008 la APRA convocó a las empresas importadoras de pilas recargables a hacerse cargo, mediante planes voluntarios, de la recolección diferenciada, transporte, acopio y tratamiento de las pilas recargables en todo el ámbito de la Ciudad. Por otro lado, Greenpeace dijo que la decisión tomada por las empresas “es un gran primer paso mientras esperamos que se sancione la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que está siendo tratada en el Senado”. Greenpeace impulsa a través de un proyecto de ley nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – entre ellos pilas y baterías agotadas- el principio que establece la Responsabilidad Extendida del Productor para que la población, a través de sus impuestos, y los gobiernos locales dejen de ser los responsables de administrar la contaminación de los dispositivos eléctricos y electrónicos, y pasen a ser quienes colocan estos productos en el mercado los responsables de su recolección, acopio y tratamiento.


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